Respuestas
Respuesta:
Explicación:
El cemento es una mezcla a base de arcilla y otros materiales calcáreos que tiene forma de polvo finamente molido. Se emplea, más que nada, en trabajos de construcción. Al mezclar el cemento con agua, este experimenta una reacción química que lo convierte en un material flexible, con capacidad para adherirse a diferentes superficies y materiales. Cuando se endurece y fragua, el cemento resulta en una construcción firme y de gran resistencia.
El hormigón es un material empleado en la construcción que es resultado de la mezcla de agua con arena, grava, cemento o cal. Se caracteriza por el hecho de que, al fraguar, adquiere una firmeza y una resistencia notables.
El hormigón se diferencia del cemento en que, mientras que el cemento puede emplearse por sí solo, el hormigón debe mezclarse con el cemento para que adquiera las características que son necesarias para la construcción. Así, pues, el hormigón se vale del cemento como material de unión.
Concreto es lo mismo que hormigón. La diferencia del concreto con el hormigón es meramente dialectal. Mientras que en América se opta por la palabra concreto para referirse a este tipo de material, en España se prefiere el vocablo hormigón. La palabra concreto, como tal, deriva del inglés concrete.