Respuestas
Respuesta:
La deforestación es un proceso provocado por la acción humana, en el que se destruye o agota la superficie forestal,123 generalmente con el objetivo de destinar el suelo a otra actividad. En la actualidad, está directamente relacionada con las actividades industriales, como la tala y quema para la expansión de la frontera agrícola para dar lugar a la agricultura intensiva y la ganadería. La expansión de las áreas urbanas y las actividades mineras también impulsan la deforestación. La construcción de carreteras y vías de acceso a bosques cada vez más remotos mediante la tala furtiva contribuye a la deforestación. En menor medida, la agricultura de subsistencia también está involucrada en actividades de deforestación.4 Según el investigador británico Norman Myers, el 5% de la deforestación se debe a cría de ganado, el 19% a la tala excesiva, el 22% a las plantaciones de árboles (sobre todo al aceite de palma) y el 54% a la agricultura de tala y quema
Explicación:
Respuesta:pues por
En este sentido, la deforestación tiene sus causas principales por la actividad humana, la agricultura y por la industria de madera para la fabricación de papel a partir de recursos forestales que requieren de la tala de árboles.
Se presenta en todo el mundo por la actividad humana, agrícola, industrial, minera, agropecuaria, construcción y otros aspectos sociales, económicos, políticos y ambientales para satisfacer las necesidades básicas de los países.
Pérdida de recursos forestales, de servicios ambientales y de biodiversidad y ecosistemas.
Desertificación o erosión.
Contribución al cambio climático y calentamiento global.
Fenómenos naturales.
Desequilibrios ecológicos.
Debilitamiento de la calidad de vida.
Otros impactos.
entonces esas consecuencias afecta en todos los sentidos de salud comida reproducción y vida