me podiran desir como preparar un mate ???? (en serio)
Respuestas
Explicación:
- En un recipiente coloca 3/4 de yerba mate.
- Una vez puesto, con la palma de tu mano tapa el recipiente y empeza a "batir" esto es para sacarle el exceso de polvo a la yerba
- Acomoda la bombilla en un extremo del mate.
- Calenta el agua (sin que llegue a hervir, porque si no lo lavas muy rápido).
- Endulzalo a gusto.
- Pone de a poco el agua cerca de ña bombilla del mate despacio.
Saludos!
Respuesta:
si
1. Calienta el agua a temperatura entre 75° y 90°, ya que si falta temperatura estará frío,y si la calientas demasiado, al momento de volcar el agua sobre la yerba,esta se quemará, no servirá mucho y no saldrá el gusto. A parte de que se lavará en muy poco tiempo. (Igualmente la temperatura del agua también varía por la opción y gusto de cada persona. Pero esa es la temperatura común y justa)
2. Normalmente se usa el objeto para hacer mate,pero puede usar cualquier recipiente.
3. Luego colocas la bombilla adecuada, no cualquiera, sino la bombilla que sirve para tomar mate,ya que tienen un filtro que no permite que la yerba pase y te la trague, sino que solo pase el líquido.
4. Colocas la yerba, maso menos hasta la mitad o un poquito más, ya con la bombilla puesta.
..Hay muchas opciones luego de estaos 4 principales pasos, pero yo te digo cuatro que veo que son muy común (Son a gustos y elecciones propias de cada persona, obviamente. No es una regla ni una receta que se deba seguir, pero son los que más se usa):...
A: Colocas un pedacito de cáscara de limón o naranja, el cual le dará un gustito más rico.
B: Colocas un poquitito de café que le da el toque y gusto justo para cuando tienes frío o te tienes que despertar, o simplemente porque te parece rico.
C: Le colocas cierta cantidad de azúcar, de acuerdo con el gusto.
D: No le pones nada, para sentirle el gusto amargo o degustar el sabor de la yerba
5. Una vez ya lista el agua y la preparación con la yerba y todo lo demás... Colocas el agua y listo.
(Cuando veas o sientas que el mate ya no tiene gusto, sácale y tira una cantidad mínima de yerba, y vuelve a colocar una cantidad nueva) (recomendable antes de colocar la yerba, a elección, pero puedes ponerla en un recipiente a parte y con una servilleta, taparlo y comenzar a "batir" o "sacudir" para sacar el excedente de polvo)
Espero te haya servido.
Mucha suerte, saludos y cuídate!