Respuestas
Respuesta:
Una saltamontes rosa brillante y una araña con forma de sombrero de mago de la saga Harry Potter con increíbles dotes para el camuflaje; plantas que sangran y orquídeas que recuerdan a la representación del diablo junto a un par de animales con cientos de pies. Estas son algunas de las especies de animales y plantas que destaca la lista Top10 elaborada por el Internationl Institute of Species Exploration (IISE) de entre los descubrimientos científicos publicados en 2016.
El comité de selección de estas menciones honoríficas está liderado por el profesor Quentin D. Wheeler y cuenta con la participación del investigador del Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN-CSIC), Antonio García Valdecasas.
Avances científicos
En los últimos 10 años han sido descubiertas cerca de 200.000 especies pero los científicos alertan que la biodiversidad está más amenazada que nunca
Los responsables de este proyecto de divulgación -que este año cumple su 10 aniversario, destacan que su intención principal es recordar la importancia que tiene conocer y clasificar la biodiversidad, así como dejar en evidencia la necesidad de su conservación.
“En los últimos 10 años se han descubierto y nombrado cerca de 200.000 especies. Lamentablemente la noticia no se queda ahí, sino que hay que recordar un año más, la crisis de la biodiversidad en la que estamos inmersos y que hace que las especies se extingan sin darnos tiempo a descubrirlas”, explica Quentin D. Wheeler.
Cada especie es un tesoro
”Con esta iniciativa tratamos de concienciar sobre la importancia de seguir conociendo y poder así proteger la incalculable biodiversidad que nos rodea. Cada especie es un tesoro que nos descubre diferentes estrategias para sobrevivir, pero solo conocemos una pequeña parte. Ordenarlas por parentesco, nombrarlas y conocer, tanto su forma de vida, como sus áreas de distribución, es la única forma posible de entender el desarrollo de la vida sobre nuestro planeta y aprender a protegerla”, explica Antonio G. Valdecasas.
Explicación:
Respuesta:
Las diferentes especies que habitan el planeta Tierra representan su biodiversidad. Las amenazas para la biodiversidad global incluyen tanto las debidas a la extinción natural como a las acciones humanas tales como la contaminación. La invasión de especies no nativas también puede tener un efecto negativo sobre la biodiversidad gobal. La Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) recopila el estado de conservación de las diferentes especies a nivel mundial.[3] Estima el número de especies amenazadas en 5966 para los vertebrados, 2524 para los invertebrados y 8457 para las plantas.