Respuestas
Respuesta:
Explicación:
Llevan gorras, camisetas, cámaras de fotos. Hablan una babel de idiomas distintos del quechua; algunos han sobrevolado océanos para llegar hasta allí. Casi ninguno es de sangre real. Pero cada uno de los 2.500 visitantes diarios de Machu Picchu tiene algo en común con Pachacuti, el soberano inca que probablemente fundó la ciudad. Todos están de vacaciones, y todos han escogido uno de los parajes naturales y arquitectónicos más impresionantes del mundo para pasar sus días de ocio.
Exactamente la elección que hizo Pachacuti quinientos años atrás. Desde su descubrimiento o, más bien, redescubrimiento oficial en 1911, los historiadores no han cesado de preguntarse quién, cómo y, sobre todo, para qué levantaron los incas una ciudad como esta a 2.450 metros de altitud. ¿Por qué complicarse la vida alzando una colosal obra de ingeniería en una cima prácticamente inaccesible? Pero la respuesta a esta pregunta se hace obvia en cuanto se pisa la ciudadela.
Tanto si uno ha venido cómodamente sentado en autobús como si ha optado por las tres horas de escarpado camino inca, la ascensión merece la pena. Machu Picchu deja boquiabierto. “Me quedé sin aliento”, escribiría el explorador Hiram Bingham al llegar a la cumbre. “La vista de aquello me dejó hechizado”.
Respuesta:
La ciudad inca fue abandonada sin terminar, en una época en la que ocurrían importantes cambios en el imperio. En los hallazgos se encontraron templos y edificaciones inconclusas.
Explicación: