escribi un texto en el que narres un viaje de la muerte ​

Respuestas

Respuesta dada por: alejandraheidy29
2

Respuesta:

Si

Explicación:

Viajar es morir

Tras un nacimiento, tarde o temprano, llega una muerte. Aceptar esto es comprender el material del que está tejida la vida, y es el gran reto que llevamos implícitos los seres humanos desde que llegamos al mundo. Aceptar que se va a dejar de existir es la gran prueba para todo ser vivo consciente.

A ojos de Víctor Hugo, en todo viaje se producen pequeñas muertes. Esos lugares y personas que han nacido ante nuestros ojos, a los pocos minutos, horas o días desaparecerán para, en muchos de los casos, no volver a verlos nunca más en la vida. Y nosotros desapareceremos para ellos. Solo quedará un recuerdo, una huella, quizá unas letras garabateadas en algún cuaderno o incluso una fotografía, pero no serán más que pequeñas representaciones del humano que fuimos en realidad.

Viajar, nacer, morir. A bordo de un tren se concentra, en un breve lapso de tiempo, la esencia de este concepto: una pequeña casa junto a un riachuelo al otro lado de la ventanilla. El tren circulando por su vía, los ojos clavados en esa escena que ha llamado nuestra atención. Uno, dos, tres, cuatro, cinco segundos. Nos acercamos al cristal, como queriendo salvar de forma desesperada a aquella casa de su inevitable desaparición. Como un niño que se tapa los ojos, la visión de aquel objeto significa la vida, la presencia. Si dejamos de verla, la inexistencia. La muerte. Una leve nostalgia nos invade, pero la superamos ante la llegada de un nuevo apego: otro objeto que llama nuestra atención, el pensamiento de lo que nos espera al llegar a nuestro destino… Y así se construye la vida. Pequeñas muertes, pequeños duelos, pequeños nuevos apegos.

Víctor Hugo nació y murió innumerables veces a lo largo de su vida. Incluso ahora, que está físicamente muerto, vuelve a revivir cada vez que lo cito. Del mismo modo, los lugares y nosotros mismos nos hacemos eternos pese a nuestra mortalidad cada vez que llegamos a un nuevo destino. Las huellas que dejamos son los ecos de nuestra existencia, que resonarán en el futuro.

Por eso, entre otras cosas, creo que viajo. Porque, de alguna forma, es uno de los métodos que he encontrado para seguir manteniéndome con vida.

Preguntas similares