Respuestas
Respuesta:
espero te sirva
Explicación:
Peter Parker y Spiderman, Bruce Banner y su alter ego Hulk, Los 4 Fantásticos… Si hacemos un repaso al origen de muchos superhéroes de cómic, vemos que tienen puntos de partida muy similares: son chicos normales a los que una serendipia de laboratorio en forma de radiación, ingesta o alguna eventualidad del estilo, les dota de un poder sobrenatural.
Y no es casualidad que arranquemos el artículo acordándonos de ellos, porque la noticia de que unos científicos del MIT han logrado crear espinacas capaces de detectar explosivos nos ha traído todos esos personajes a la cabeza. Según los investigadores, las plantas fueron modificadas introduciéndoles unos dispositivos fabricados con nanotubos de carbono mediante los que pueden detectar la existencia de componentes químicos presentes en las minas antipersonas y en otros explosivos terrestres.
Este poder concedido funciona así: cuando uno de estos elementos químicos se encuentran disueltos en el agua subterránea que llega a la planta, los nanotubos de carbono irradian una señal fluorescente que puede ser leída por una cámara infrarroja. Esta, a su vez, se conecta a un dispositivo móvil que envía la alerta al usuario.
Se trata de una de las primeras demostraciones en las que se le integra un sistema electrónico a una variedad de plantas. El encargado de investigaciones como esta es un campo de la ingeniería que cada vez tiene más relevancia: la nanobiónica vegetal o lo que podríamos llamar la ingeniería de las superplantas. Pero ¿en qué consiste exactamente?