La historia de la salvación se va realizando poco a poco y por etapas. Diez de Antiguo Testamento (Los Patriarcas, los Esclavos, los Libertadores, los Conquistadores, los Reyes, los Desterrados, restauradores, los Defensores de la Fe, los sabios de Israel, los que esperan el Mesías salvador). Tres del Nuevo Testamento (Jesucristo, La Iglesia, Cielos nuevo, tierra nueva, Jerusalén celeste.
1)Con estas etapas realice una línea de tiempo y busca un significado claro de cada etapa.
Respuestas
Respuesta:
Los israelitas permanecieron en Egipto 400 años. Al principio, los israelitas vivían pacíficamente, pero más tarde fueron hechos esclavos por el faraón de Egipto y utilizados como mano de obra para la construcción de las grandes obras públicas.
De todos los israelitas Dios escogió a Moisés, y desde una zarza ardiente le comunicó que debería liberar al pueblo de la esclavitud de Egipto. Así, guiado por Moisés el pueblo fue liberado, celebraron la primera Pascua y caminaron por el desierto durante 40 años hasta llegar a la tierra prometida.
En el monte Sinaí, Dios le entregó a Moisés los 10 Mandamientos, con los que se sellaba la Alianza de Dios con su Pueblo.
Al llegar a la tierra prometida, los israelitas la encontraron ocupada. Dios eligió a Josué como sucesor de Moisés, y lo puso al frente del pueblo. Después de muchos años de luchas se logró la conquista.
El pueblo se dividió en 12 tribus y Dios eligió a los Jueces para conducirlas.
Explicación: