socializa y
explora que actividades o temas son de interés en casa para
así fortalecer la vinculación de tu hijo (s) o hija (s) para la
creación de respuestas REFLEXIVAS ABIERTAS tanto
escritas como su habladas en ambos idiomas. Utiliza el
contexto el turismo venezolano, como estrategia
comunicativa para generar COMPRENSIÓN a través
preguntas variadas prestando atención a las ideas
expresadas
Respuestas
Respuesta:
Explicación:
El turismo en Venezuela se desarrolló considerablemente en las últimas décadas, particularmente por su favorable posición geográfica, la variedad de paisajes, la riqueza de la flora y fauna, las manifestaciones artísticas y el privilegiado clima tropical del país, que permite disfrutar de cada región (especialmente las playas) durante todo el año.
Parque Nacional Dinira
Se encuentra a tres horas de Barquisimeto en el estado Lara. Una de sus atracciones es una cascada de 98 metros de altura, cuya agua tiene un particular color vino tinto, debido a que materia orgánica (raíces de la Montaña de Nunca Jamás) le dan esta coloración natural. Es el mejor lugar para quien ama la naturaleza, el clima es frío ya que se encuentra al inicio de la cordillera andina-límite con el estado Trujillo.
Diablos Danzantes de Venezuela: Los diablos danzantes de Corpus Christi refiere a un conjunto de manifestaciones religiosas populares de Venezuela celebradas en día de Corpus Christi en diversas regiones por distintas agrupaciones que en conjunto conforman cofradías que celebran la presencia de Cristo en el Santísimo Sacramento de la eucaristía1 de acuerdo con la doctrina del catolicismo. En general se refiere a 11 cofradías que agrupan a más de 5 mil personas, entre las cuales la más reconocida es la de los diablos danzantes de Yare. Estas manifestaciones fueron reconocidas por UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en 2012.
La Parranda de San Pedro de Guarenas y Guatire: La Parranda de San Pedro es una festividad popular y religiosa que se celebra cada 29 de junio en las ciudades de Guatire y Guarenas del Estado Miranda, Venezuela. Tiene su origen en la Época Colonial. Consiste en unos parranderos, vestidos con levita y pumpá (uno de ellos lleva la imagen del santo, otro lleva una bandera amarilla y roja) y acompañados por Cuatro y Maracas. La percusión se logra con unos pedazos de cuero de animal amarrados a los pies a manera de sandalias (llamadas cotizas). También van acompañados por dos niños impúberes, vestidos con un traje rojo y amarillo (parecido a los arlequines), que se conocen como "tucusitos". El personaje más llamativo es un hombre vestido de mujer que carga una muñeca de trapo. Este personaje se llama "María Ignacia" y la muñeca "Rosa Ignacia". Los dos tucusitos hacen las veces de sus otros dos hijos. Todos llevan la cara pintada de negro con betún o lo que ellos llaman "negro humo". La festividad fue proclamada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO el 5 de diciembre de 2013.