Respuestas
Respuesta:Las energías renovables no producen emisiones de CO2 y otros gases contaminantes a la atmósfera, por lo que se disminuye el efecto invernadero. Con un aire más limpio, tanto la población humana como el planeta tierra en general ganarán en salud.
No generan residuos de difícil tratamiento, como en el caso de la energía nuclear.
Son inagotables, ya que provienen de fuentes como el sol, el viento, el agua o la lluvia. Otras fuentes tradicionales de energía, como el carbón, el petróleo y el gas son limitados y cada día que pasa las reservas mundiales se agotan irremediablemente.
Evitan la dependencia exterior. Las energías renovables han permitido a España desarrollar tecnologías propias, de manera que es líder mundial en la fabricación de paneles solares y molinos eólicos. Además con una producción estable y asentada basada en energías renovables, el precio energético (la factura del agua, la luz o la calefacción) no sufriría tantos altibajos.
Las energías renovables crean cinco veces más puestos de trabajo que las convencionales: fabricación, instalación, mantenimiento y comercialización. Contribuyendo así a la mejora en la economía del país
Explicación: