Respuestas
Respuesta:
La película muestra el trabajo que lleva a cabo una profesora recién titulada, Erin Gruwell, en el Wilson H. S. en Long Beach, Los Ángeles, California, tras los disturbios de Los Ángeles en 1992, por conflictos interraciales. Erin se estrena como profesora con un grupo de alumnos formado por adolescentes afroamericanos, latinos y asiáticos. Todos son jóvenes pandilleros y delincuentes, provenientes de guetos y cuya meta es llegar a sobrevivir un día más a la violencia doméstica y a la callejera, en un suburbio en el que se vive una guerra no declarada tanto dentro como fuera de casa.
Aparte del odio que se profesan entre sí los jóvenes y de que su destino es desaparecer en cualquier esquina de forma violenta, tienen en común que la mayoría de ellos han sido tiroteados, todos tienen algún familiar o conocido que ha perecido en alguna reyerta callejera, muchos de ellos disponen de arma de fuego y alguno ha debido elegir entre ingresar en un correccional o asistir al colegio para cumplir la condicional, habiendo optado por lo último.
Erin por un lado debe enfrentarse a unos alumnos que no desean aprender y que se oponen a ser integrados en una sociedad que los ignora y los rechaza por no ser blancos. Por otro lado debe enfrentarse al sistema educativo establecido en el colegio que impide la reinserción social al considerar a los estudiantes carne de cementerio o de prisión, en los que carece de sentido invertir el dinero del presupuesto.
Es una intensa historia en la que la profesora enseña a los jóvenes que el odio y el rencor sólo generan dolor, al mismo tiempo que les hace descubrir el poder de la tolerancia. Lo consigue imponiéndoles la lectura del libro “El Diario de Ana Frank”, de hacerles escribir sus sentimientos en un diario personal, de visitar el Museo de la Tolerancia en Los Ángeles, de compartir una cena con cuatro supervivientes del Holocausto, alguno de ellos del campo de concentración de Auschwitz y de escuchar a Diep Gies.
Explicación:
Espero te sirva amig@ ;D