Respuestas
Respuesta:
Hombros (deltoides y manguito rotador)
Espalda (músculos de la parte baja, media y alta de la espalda)
Muslos (isquiotibiales y cuadriceps)
Pantorrillas (gemelos)
Brazos (bíceps, tríceps y músculos del antebrazo)
Explicación:
Respuesta:
Es importante precalentar el cuerpo antes de cualquier actividad física. El objetivo del precalentamiento es preparar al cuerpo para hacer ejercicio, tanto física como mentalmente. También ayuda a prevenir posibles lesiones.
El término "precalentamiento" engloba muchas actividades aeróbicas y cardiovasculares de baja intensidad, que son distintas de los elongaciones. (Las elongaciones son más eficaces cuando se hacen después del precalentamiento.) Los ejercicios de precalentamiento permiten aumentar literalmente la temperatura del cuerpo y de los músculos.
El preprecalentamiento también:
incrementa la frecuencia cardiaca y respiratoria
favorece la llegada de nutrientes y oxígeno a los músculos
prepara al cuerpo para un entrenamiento intenso
facilita la quema de calorías
prolonga el entrenamiento
Tipos de precalentamiento
Puedes hacer muchos tipos de actividades de precalentamiento para preparar al cuerpo para un ejercicio físico intenso. A menudo, en el precalentamiento se realiza la misma actividad que se va a realizar en el entrenamiento pero a un ritmo o intensidad más leve. Por ejemplo, si vas a correr rápido, haz un poco de jogging a ritmo lento, o, si vas a hacer natación, haz un par de largos de estilo libre a ritmo lento.
Solo después del precalentamiento, que debería durar por lo menos de cinco a diez minutos, deberías intentar las elongaciones.
Elongaciones
Antes los elongaciones se consideraban fundamentales para después de hacer ejercicio. Pero ahora se entienden de otro modo. Los elongaciones también se consideran una actividad beneficiosa antes de hacer ejercicio, pero sólo después de haber precalentado eficazmente. El motivo de esto es que elongar músculos que no se han precalentado previamente puede provocar tirones y desgarros musculares. Actualmente también se considera que es importante hacer elongaciones al final de la sesión de entrenamiento.
Hacer elongaciones correctamente reduce el riesgo de lesiones musculares y además tiene las siguientes ventajas añadidas:
favorece la flexibilidad y el grado de movilidad de las articulaciones
ayuda a corregir la postura para hacer ejercicio
relaja la musculatura
favorece la coordinación en el deporte
Explicación: