Respuestas
Respuesta:
La Fotosíntesis es importante en las cadenas alimentarias, ya que los productores:
1- Renuevan periódicamente el O2 en la atmósfera, importante para la respiración de todos los seres vivos aerobios.
2- Producen aLIMENTOS gracias a la conversión de sustancias de baja energía potencial (CO2, H2O, fotones de luz solar), por medio de la interacción de pigmentos fotorreceptores (clorofila, carotenoides), en moléculas orgánicas ricas en energía química (carbohidratos, lípidos, proteínas), que le sirven de alimento a los productores y a los consumidores herbívoros.
3- Renuevan constantemente las cadenas alimentarias de todos los Ecosistemas (terrestres, acuáticos, anfibios), ya que al actuar los descomponedores (hongos y bacterias saprófitas), transforman los restos de organismos vegetales y animales en descomposición en sustancias inorgánicas (sales minerales) para su reutilización en el armado de nuevas cadenas alimenticias.
4- Reciclan la materia orgánica, desde que es producida por los fotótrofos, hasta que es utilizada por los consumidores y los descomponedores, en el ciclo de la materia y el flujo de la energía.
5- Produce oxígeno para todo ser vivo ;animales y humanos.
6- Procesa los minerales que están en la tierra y según su diseño lo convierte en alimentos, tales como; frutas, verduras, hojas, etc.
7- Absorbe el bióxido de carbono que esta en el ambiente, y lo usa para su propia alimentación, y es gracias a ellas que hay oxígeno.
8. Aportan cantidades enormes de oxigeno al medio ambiente y por lo tanto al mezclarse con el hidrógeno, también colaboran a que haya lluvia, y es que todo es una cadena conectada en una perfecta y magistral creación.
Respuesta:
El proceso de fotosíntesis es más importante de lo que parece.
Gracias a la luz, las plantas son capaces de captar dióxido de carbono y expulsar oxígeno a lo largo del día, mientras que por las noches sucede al revés: absorben oxígeno y liberan dióxido de carbono. Las reacciones dependientes de la luz, ocasionan que la planta expulse el doble de oxígeno en el día, comparado con la cantidad de dióxido de carbono que suelta cuando no hay luz. Esto permite que haya vida en la Tierra.
El oxígeno es una substancia fundamental para la vida, pues es necesario para la respiración no solo pulmonar sino también celular, de los organismos. La fotosíntesis es responsable de que podamos disponer del oxígeno que necesitamos.