Respuestas
Respuesta:
Las impresoras han sido uno de los instrumentos tecnológicos que ha llevado nuestras palabras e imágenes al papel, así que te invitamos conocer la historia de la impresora. Una de las herramientas que junto con la computadora ha sustituido a las máquinas de escribir tradicionales.
La revolución tecnológica nos ha traído grandes avances y facilidades para hacer las tareas diarias con rapidez. Antiguamente copias textos o códices para realizar otras réplicas era un trabajo arduo. Horas y horas de intensa escritura en largos pergaminos. Una de las técnicas que agilizó la duplicación de contenidos fue la imprenta (Ver: historia de la imprenta). A partir de ese momento se inicia la creación de la impresora, una máquina capaz de plasmar textos e imágenes en hojas de papel.
Tras varios años, se fueron creando aparatos funcionales cada vez más pequeños y personales con el propósito de que pudieran ser utilizados en casa o en la oficina. Así que de una manera fácil y sencilla cualquier persona escribiese un documento, quedara plasmada en un papel.
Esta notable curiosidad lleva a preguntarse lo siguiente: ¿Que tiene que ver la máquina de escribir con la impresora? La estrecha relación entra ambos aparatos es que la máquina de escribir ha sido uno de los primeros aparatos que permitió escribir textos en hojas de papel a través del accionar de teclas que presionaban una cinta entintada los caracteres seleccionados.
Por ejemplo una de las primeras impresoras basadas en el concepto de la máquina de escribir es la impresora margarita. Esta impresora fue creada en 1978 y se destacó por la calidad de los documentos impresos.
Explicación: