Respuestas
Respuesta:
Es importante llevar una dieta variada, equilibrada, ya que una alimentación monótona, repetitiva o carente de algún alimento indispensable para nuestro cuerpo puede dar lugar a la aparición de determinados síntomas, tanto físicos (cansancio excesivo, falta de reflejos…) como psíquicos (falta de interés por las cosas, dificultad para conciliar el sueño, apatía, cambios bruscos de humor, irritabilidad…).
Debemos adaptar nuestra alimentación a nuestra actividad, el horario de trabajo y la actividad cotidiana que realicemos, sin olvidar:
▪Realizar al menos tres comidas principales y dos “meriendas”(media mañana, media tarde) para de esa manera evitar la hipoglucemia (disminuye el rendimiento y capacidad intelectuales).
▪Que hacer “cinco comidas al día” evita el picoteo, el comer de forma incontrolada y exagerada, ocasionando con ello un aumento del peso corporal.
▪Que aquellas personas que después de la comida/cena deban continuar con su jornada laboral tendrán que realizar un buen desayuno o merienda para que, de esa forma, el almuerzo o cena sean ligeros, con lo que se evitará la somnolencia que produce una comida copiosa y/o desequilibrada. Además, la digestión será más rápida, sin molestias gástricas.
▪Evitar comidas/cenas pesadas y grasosas; no consumir/reducir snacks, patatas fritas, bollería industrial, dulces y golosinas, etc. entre horas.
Explicación:
Respuesta:
hola que hece
Explicación: