redactamos un desafio ni muy largo ni muy chico debe estar derigido a la gente tema los logros
Respuestas
Respuesta:
¿Cómo se han convertido en las mejores empresas para trabajar y qué han hecho para mantener su posición? ¿Cuál es el mayor desafío que enfrentan respecto de la gestión de la gente? Queridas por sus empleados y valoradas por sus clientes, se esfuerzan por conectar los objetivos de la gestión de talento con las metas financieras, crear nuevos incentivos para motivar y retener a sus equipos, construir culturas más flexibles y medir los resultados de sus iniciativas.
CinePlanet es la cadena de complejos cinematográficos líder de Perú, y una de las 100 Mejores Empresas para Trabajar en Latinoamérica desde 2008. Karina Raicovi, gerente de Desarrollo y Talento Humano de la firma que este año ocupa el puesto número 13 del ranking, resume en una frase el gran desafío que hoy enfrenta su área: “Los líderes de recursos humanos debemos lograr que nuestra gente se enamore de la compañía, de lo contrario, terminarán por abandonarnos”.
El “factor emocional” pesa actualmente tanto o más que el factor económico a la hora de captar y retener talentos. Las compañías que conforman la edición 2010 del ranking elaborado por Great Place to Work Institute (GPTW) han logrado abordar el desafío con éxito. No sólo recibieron las calificaciones más altas de sus empleados en categorías como cultura corporativa, clima, comunicación, liderazgo y desarrollo, sino que consiguieron elevar la productividad organizacional.
Construyendo entornos
Para CinePlanet, promover una cultura que intenta satisfacer las necesidades de los empleados al tiempo que desarrolla sus habilidades para elevar el desempeño organizacional, implicó revisar sus procesos, abrir un canal de comunicación directo entre la alta gerencia y los colaboradores, y evaluar con regularidad la vigencia de su estrategia de RR.HH. “Hace unos años, la dirección decidió, no sólo con la razón sino con el corazón, convertir a la empresa en un excelente lugar para trabajar”, apunta Raicovi. Después de analizar cuán identificados se sentían los empleados con la filosofía de la compañía, los líderes evaluaron si aquellos que no se ajustaban al perfil tenían la actitud, las ganas de ser parte del modelo. Y les dieron a elegir.
Carlos Siffredi, director general de la asociación civil sin fines de lucro, Club de Amigos, dedicada a las actividades recreativas y deportivas para niños en Argentina, coincide con la idea que entre la empresa y sus colaboradores debe haber empatía. “El buen clima organizacional no es resultado de la racionalidad de su diseño, sino de las interacciones cotidianas entre los miembros de la organización. Resulta sencillo modelar y mantener un ambiente agradable si se elige adecuadamente a cada uno de los jugadores del equipo.”
Explicación:esto te puede ayudar? :>