Respuestas
Respuesta:
solo con el pie o q alguie lo tire
Explicación:
Respuesta:
El salto de longitud sin impulso está en el grupo de los saltos horizontales, pero no clasifica como una modalidad deportiva, sino como una habilidad o test utilizado para la selección de talentos en diferentes deportes. Por otro lado, en múltiples ocasiones forma parte del contenido de las sesiones de entrenamiento para el desarrollo de la fuerza elástico-explosiva de los músculos de las extremidades inferiores.
En este tipo de salto el mayor por ciento de contribución al resultado pertenece a la elasticidad muscular: es decir, la capacidad del músculo para almacenar energía elástica durante el estiramiento y reutilizarla parcialmente en la posterior fase concéntrica de contracción muscular. El reflejo de estiramiento parece no actuar en este tipo de movimiento a no ser que la fase excéntrica del movimiento fuese muy rápida como ocurre en los ejercicios con carácter elástico-explosivo-reactivo (salto en profundidad).
A primera vista la técnica de ejecución del salto de longitud sin impulso parece simple para aquellas personas que conocen el movimiento. No obstante, sin un proceso pedagógico debidamente planificado con base en la explicación detallada y demostración por parte del profesor, difícilmente los practicantes podrían alcanzar resultados satisfactorios.
Desde la posición preparatoria, con los brazos extendidos al lado del cuerpo, estos realizan un movimiento ininterrumpido hasta encima de la cabeza al tiempo que se observa una ligera flexión del cuerpo en las articulaciones de la cadera y la rodilla así como una inclinación del tronco atrás. Esta posición de preparación con los brazos extendidos encima de la cabeza no puede demorar mucho tiempo; es decir, la pausa de transición de la flexión del tronco para el comienzo del movimiento pendular con los brazos es mínima.
Seguidamente, con un movimiento hacia abajo de los brazos y la flexión del tronco al frente comienza la primera fase del despegue (excéntrica) también con la flexión de las piernas en la articulación de la rodilla. Esta flexión ocurre mediante la aplicación de la elasticidad muscular y el reflejo de estiramiento (OZOLIN Y BARONKIN, 1979); en este instante precisamente comienza la fase de despegue. La importancia del trabajo pendular con los brazos extendidos aumenta la efectividad del despegue sobre todo cuando realizan el movimiento hacia abajo, a través de la presión en el suelo de las dos piernas.
Conviene no olvidar que en la posición preparatoria las piernas no deben estar flexionadas como fue presentado por Marins y Giannichi (2003). En caso de que el sujeto comience el movimiento con las piernas flexionadas no le será posible utilizar las propiedades elásticas de los músculos.
Explicación: