Respuestas
Respuesta:
El oro es un elemento químico cuyo número atómico es 79. Está ubicado en el grupo 11 de la tabla periódica. Es un metal precioso blando de color dorado. Su símbolo es Au. Wikipedia
Símbolo: Au
Masa atómica: 196.96657 u
Número atómico: 79
Punto de fusión: 1,064 °C
Configuración electrónica: [Xe] 4f145d106s1
Densidad: 19 300 kg/m3
Explicación:
Características generales y propiedades del oro
Cabe señalar también que su símbolo (Au) proviene del término en latín aurum, que significa “brillante amanecer”. Bueno, el oro es un metal denso, pero suave, dúctil, pesado y de un brillante color amarillento que lo caracteriza.
¿Qué es el Oro?
El oro es uno de los metales preciosos conocidos, identificado en la tabla periódica de los elementos químicos con el símbolo ‘Au’. Es un elemento poco reactivo, clasificado químicamente entre los ‘metales de transición’.
Se trata de un elemento metálico no ferromagnético, cuyas características lo hacen idóneo para la fabricación de distintos tipos de objetos, ya que puede fundirse y retomar su dureza al enfriar. Durante mucho tiempo se lo usó para producir monedas.
El oro normalmente se encuentra bajo tierra, en depósitos aluviales en forma de pepitas o pequeñas acumulaciones, ya sea en estado de pureza o junto a otros minerales en formaciones aluviales, que son buscadas y explotadas por la minería.
Su rol en la sociedad humana es importante, ya que es símbolo de riqueza, poderío y vanidad, así como de gloria y triunfo. Por eso se le ha empleado para trofeos, joyas y emblemas patrios, o para dar respaldo a las distintas monedas de los países, cuyo valor se medía inicialmente conforme a las reservas de oro del Banco Central de ese país.
Se llamó la ‘fiebre del oro’ a las épocas en que se persiguió frenéticamente este mineral en países como los Estados Unidos.
Si te gusto mi respuesta puedes marcarme como
LA MEJOR RESPUESTA
- No te olvide de calificarme
- No olvides de agregar un GRACIAS
Respuesta:
Explicación:
Se trata de un elemento metálico no ferromagnético, cuyas características lo hacen idóneo para la fabricación de distintos tipos de objetos, ya que puede fundirse y retomar su dureza al enfriar. Durante mucho tiempo se lo usó para producir monedas