Respuestas
Respuesta:
El desarrollo de la ciencia y la tecnología con el fin de simplificar la vida humana ha tomado gran importancia en áreas como la medicina, la industria automovilística y farmacéutica, las telecomunicaciones o el transporte.
Uno de los más grandes aportes que ha brindado la ciencia a las áreas de la medicina y la farmacia ha sido la continua capacidad de desarrollar compuestos capaces de enfrentar la mayor cantidad de padecimientos que afectan al cuerpo humano.
Enfermedades que hace tan solo un siglo eran consideradas mortales hoy han encontrado su cura en la forma de una píldora o inyección; algunas incluso han llegado a ser erradicadas del entorno.
El avance de la ciencia y la tecnología ha permitido el desarrollo de prótesis cada vez más avanzadas, llegando al punto de poder recibir señales nerviosas para garantizar su movimiento.
Aunque este tipo de proyectos aún no se aplica de forma masiva, los casos existentes hasta el momento han mostrado un alto porcentaje de efectividad, lo cual reduce las limitaciones sociales y laborales de una persona que deba verse privada de alguna extremidad o parte corporal.