Respuestas
Respuesta:
Pero la natación como deporte no empezó hasta finales del siglo XVIII en Gran Bretaña con la creación de la primera organización de natación, la National Swimming Society, fundada en 1837 en Londres. El primer campeón nacional (de Gran Bretaña) fue Tom Morris, quien ganó una carrera de una milla en el Támesis en 1869.
Explicación:
Respuesta:
La natación nace como deporte a principios del siglo XIX, en Gran Bretaña. La Sociedad Nacional de Natación de Londres (National Swimming Society of London), se fundó en el año 1837. Se organizaban multitud de competiciones de natación.
Espero que te sirva y lee la Explicación, y disculpa por no ser tan breve a mi me gusta sacar información de varias fuentes entonces escribo mucho perdón por todo lo que escribí de las fuentes :v
Explicación:
La natacion no nacio en Gran Bretaña ni en Londres si no que ahi fue donde empezo a crecer la natación no soy breve para escribir pero segun lo que entiendo yo es que la natacion fue creada en Grecia y Roma voy a dejar aqui el texto para que lo leas
Ya en el antiguo Egipto, el “arte de nadar” estaba muy presente entre en la población. Debes saber que este es un país con costa marítima y está dividido en dos por el gran río Nilo. Además, disponía de una infinita red de canales. Por lo tanto no saber nadar era un riesgo para la vida.
En el Japón antiguo, bajo el reinado del emperador Sugiu, ya en el año 38 a. C., cada año se celebraba ciertas competiciones deportivas, entre las cuales se encontraba recorrer ciertas distancias nadando. Siglos más tarde el emperador Go-Yozei impuso la natación en las escuelas japonesas en el siglo XVII.
Entre los antiguos griegos, nadar era algo tan difundido que incluso para decir que una persona era analfabeta, se decía que «no sabe ni leer ni nadar«. El filósofo griego Platón en el año 355 a. C., dice en uno de sus escritos: «¿un cargo oficial debe recaer en una persona que sea culta, no como otros que no saben nadar ni leer?».
Aunque en la antigua Grecia se le concedía gran importancia a la natación, curiosamente esta práctica nunca estuvo incluida en el programa de los Juegos Olímpicos de aquellas épocas. Por ello, para encontrar los primeros orígenes de la natación, tanto deportivos y competitivos de relevancia, hemos de saltar a principios del siglo XIX, en Gran Bretaña como veremos más adelante.
Hemos visto que la natación fue un deporte muy apreciado en las civilizaciones de Grecia y Roma, principalmente se empleaba como entrenamiento para los soldados o guerreros, también que en Japón ya se realizaban competiciones en el siglo I a.C., pero llegada la Edad Media en Europa su práctica cayó en el olvido. De hecho, sumergirse y nadar en el agua era algo asociado a remedios para las muchas enfermedades epidémicas.