¿Que empresas puedo crear por medio del cloud computing?
Respuestas
Respuesta:Servicio de atención al cliente
La omnicanalidad es la estrategia de moda, pero ponerse al ritmo del mercado requiere de hacer una elección tecnológica correcta. En este caso, un cloud computing ejemplo sería el que permitiese conocer las solicitudes o consultas de cualquier cliente en todo momento, sin importar su ubicación, el canal de comunicación empleado (email, chat, social media o el teléfono), ni el tipo de dispositivo elegido para mantener el contacto. Las soluciones Total Customer Relationship de Informática permiten alcanzar estos objetivos con muy buenos resultados, como se desprende de los casos de éxito de Amena o de eBay.
Externalización de servicios
En muchas industrias, el outsourcing es la mejor estrategia para ganar ventaja competitiva, a la vez que se impulsa la eficiencia de los procesos y se logra aumentar la rentabilidad de las operaciones. Sin embargo, la gestión de estos socios de negocios puede resultar complicada si no se cuenta con soluciones como la de otro de los cloud computing ejemplos que merece la pena conocer. Se trata de las soluciones Third Party de Informática, donde cabe señalar el caso de éxito de Saxo Bank, de entre una gama de clientes satisfechos con la reducción de los tiempos de procesamiento, la mejora de la integración o la garantía de cumplimiento regulatorio conseguidos.
Pero éstos no son los únicos ejemplos de cloud computing y sus beneficios. Tecnologías de firma electrónica, plataformas de servicios de gestión de transacciones y servicios de comunicación de negocios que incluyen desde soluciones de mensajería hasta funcionalidades de archivado y búsqueda de documentos en tiempo real, son sólo una pequeña parte de todo lo que la computación en la nube puede aportar a tu negocio.
Explicación: