Respuestas
Respuesta:
REFLEXION
1. Al Papa debe elegirlo el Colegio Episcopal. Al fin y al
cabo él es su cabeza.
2. Elección de los Obispos por sus diocesanos y de los párrocos por sus feligresías.
3. Adaptar al espíritu evangélico el papel de la Curia, que quiere seguir controlando el nombramiento de los obispos, generalmente reaccionarios.
4. Restricción de los poderes del papa. El Papa no es más que el Obispo de Roma. Su función tiene que ser evangélica, y desde luego nada de santidad, santo padre o soberano pontífice, que recuerda al emperador romano como pontifex maximus.
5. Cambiar la doctrina referente al pecado original-invento de San Agustín- y su transmisión por vía sexual. De manera que los hombres se lo transmitimos a las mujeres por vía del semen y las mujeres a su vez por vía de la sangre de sus menstruaciones. No se puede seguir diciendo que nada de preservativos y condones. Somos ya 7 mil millones y con la teoría neoliberal globalizante, no podemos ser muchos más. La riqueza está en manos de cuatro.
6. Que el clero secular -obispos y presbíteros- esté más cerca de la gente, sea creyente o no, y que puedan casarse si ese es su deseo.
7. Que las mujeres puedan tener el mismo grado de participación en las órdenes sagradas que los hombres. Dios sólo mira el corazón, no el sexo.
8. Que la Iglesia deje de estar del lado de los poderosos de este mundo. Que no busque más poder que el que le viene de Dios.
9. Que la Iglesia deje de estar anclada en la Edad Media, pues el extraordinario poder que el Papa tiene, viene de los "Dictatus Papae" de Gregorio VII y sobre todo de Inocencio III (siglos XII-XIII) Acaso el papa más brillante de la Edad Media, pero alejado del espíritu evangélico.
Explicación:
Breve historia de la Iglesia Católica en el siglo XIX
Las ideas ilustradas del siglo XVIII pero, sobre todo, los procesos revolucionarios y el triunfo del liberalismo en Europa tuvieron un claro impacto sobre las creencias religiosas en el siglo XIX. En Europa occidental comenzó a extenderse la idea de que la religión era un asunto personal que no tenía por qué encuadrarse en la pertenencia a una determinada confesión o iglesia. La indiferencia religiosa aumentó entre la población europea durante el siglo XIX, aunque las confesiones religiosas mantuvieron su peso en el mundo rural. Los cambios revolucionarios impactaron fuertemente en las confesiones religiosas, especialmente en la Iglesia Católica, que vio como los nuevos Estados liberales menoscabaron su poder económico –desamortizaciones de sus propiedades- y sus privilegios. Por otro lado, el Estado liberal se atribuyó funciones que en el Antiguo Régimen desempeñaba fundamentalmente la Iglesia, como la educación y la asistencia social. Este proceso supuso una evidente secularización de la vida política y social en Europa. También, creció el anticlericalismo, es decir, el pensamiento completamente contrario a la Iglesia Católica y que, en algunos momentos, derivó en acciones violentas.
Si te gusto mi repuesta puedes marcarme como
LA MEJOR RESPUESTA