Consulta dos noticias importantes una de Colombia y otra de cualquier parte del
mundo de cómo el Medio Ambiente ha cambiado durante esta época de
cuarentena
Respuestas
Respuesta:
En colmbia
El planeta tierra está respirando
La aparición y propagación del Coronavirus o Covid-19 nos ha llevado a quedarnos en casa para cuidarnos y proteger a nuestros seres queridos. Este tiempo de cuarentena se ha convertido en una oportunidad para detenernos y reflexionar, por ejemplo, sobre el impacto ambiental en nuestro planeta Tierra.
Porque, al igual que nosotros, la biodiversidad está aprovechando para cuidarse, recuperarse o incluso, sentirse un poco más libre. Una realidad que podemos contemplar desde nuestras ventanas, así como también desde la pantalla de nuestro televisor o teléfono móvil.
Y es que a raíz de esta pandemia se han generado muchos cambios, uno de los más profundos y evidentes está relacionado con el impacto ambiental. Cambios en el medio ambiente que se convierten en un alivio para la crisis climática existente, y al mismo tiempo, en mensajes positivos para la sostenibilidad del planeta Tierra.
En china:
A finales del 2019, médicos profesionales en Wuhan, China comenzaron a tratar docenas de casos de neumonía que no tenían una causa concreta. Días después, investigadores confirmaron que la enfermedad era causada por un nuevo coronavirus (COVID-19). Para el 23 de Enero, autoridades chinas prohibieron la entrada y salida de Wuhan, así como los negocios locales, con el objetivo de reducir la propagación de la enfermedad. Fue la primera de una serie de cuarentenas establecidas en el país y alrededor del mundo.
El mapa muestra las concentraciones de dióxido de nitrógeno, un gas nocivo emitido por los motores de vehículos, centrales eléctricas e instalaciones industriales. También, muestran la cantidad de NO2 en China desde el 20 de enero (antes de la cuarentena) hasta el 25 de febrero (durante la cuarentena). Los datos fueron recolectados por el Instrumento de Monitoreo Troposférico (TROPOMI) en el Satélite Sentinel-5 de la ESA y un sensor conexo, el Instrumento de Vigilancia del Ozono (OMI) del satélite Aura de la NASA ha realizado medidas similares.
(También le puede interesar: La fauna salvaje, beneficiaria indirecta del coronavirus)
Espero a verte ayudado
Explicación: