Respuestas
Respuesta: Los niños incas estaban clasificados en dos grupos: los bebés y menores de 2 años que no producían y los niños de 5 a 12 años que sí podrían producir.
Cabe la posibilidad que a los niños muy pequeños se les colocara en un orificio en el suelo a manera de corralito para ayudarlos a pararse, a controlar sus primeros pasitos y para que jugaran con su imaginación.
Estaba mal visto ver a un bebé cargado constantemente en brazos pues se tenía la idea que así se malcriaba. Por lo cual, los bebés eran envueltos en telas desde los pies hasta los hombros con los bracitos pegados al cuerpo, pues pensaban que así se fortalecían. Luego, con ayuda de una “lliclla” o manto, se les colgaba en la espalda como si fuera una mochila. Incluso, cuando las madres tenían que dar de lactar a sus bebés, no lo hacían teniéndoles en brazos, sino colgados en estas “llicllas”
Explicación:
Había varios en el imperio inca aunque el principal estaba en la actual ciudad del Cusco. Los hijos de los nobles recibían enseñanza de la lengua quechua en el primer año de educación. Durante el segundo año aprendían sobre la religión inca. El tercer año recibían educación sobre la interpretación de los quipus.