Respuestas
Respuesta:
En química, una propiedad física es una característica de la materia que se manifiesta sin alterar su composición química. Puede ser detectada o medida experimentalmente sin generar reacciones químicas ni modificaciones en la estructura molecular del material. Ejemplos: el color, la rugosidad, la congelación del agua, el olor. ..En física, propiedades físicas son aquellas cuyas características o cualidades son expresadas por teorías y leyes de la física y son matemáticamente representadas por funciones de magnitudes físicas. Su interacción con objetos –y sus propiedades-, bajo leyes físicas establecidas, permite predecir comportamientos y descubrir propiedades o partículas nunca antes observadas (como el bosón de Higgs). Ejemplos de propiedades físicas: la masa, la velocidad, el tiempo, la energía.
"Las magnitudes físicas son conceptos que representan a una propiedad física y están referidas a objetos concretos. Así, la distancia de una partícula p y el tiempo que tarda en recorrerla, son magnitudes físicas de p. De otro lado, la distancia y el tiempo en sí mismos, sin referencia a objetos, son propiedades físicas del espacio-tiempo."1
Propiedades descubiertas en física cuántica como el espín, el confinamiento del color o los hamiltonianos son consideradas no mensurables. No cumplen el requisito de ser medibles en la definición clásica de magnitud física, con lo cual cabría replantear o extender su definición.2
Explicación:
Densidad: relación entre masa y volumen.
Viscosidad: resistencia en la fluidez de un líquido.
Maleabilidad: flexibilidad.
Temperatura de ebullición: temperatura necesaria para que lo líquido se vuelva gaseoso.
Propiedades Químicas
Reactividad química: Es la forma en que una sustancia reacciona frente a otra, denominada también como reacción química. Entre ellas podemos encontrar, por ejemplo, la reactividad con el agua, la reactividad con sustancias ácidas y la reactividad con las bases o hidróxidos.
Combustión: reacción frente al oxígeno que produce energía en forma de luz o de calor. Determina si una sustancia es combustible o inflamable.
Oxidación: pérdida de electrones de un átomo o ión. Determina la corrosión y la oxidación de diferentes sustancias frente a otros compuestos.
Reducción: aumento de electrones de un átomo o ión. Es un fenómeno contrario a la oxidación pero que pueden suceder simultáneamente llamándose oxidación-reducción. Se definen ambos fenómenos como reacciones de transferencia de electrones.