como las plantas benefician a los animales y al hombre?

Respuestas

Respuesta dada por: arelissob
6

Respuesta:

¿Por qué son tan importantes las plantas? Las plantas proporcionan alimento a casi todos los organismos terrestres, incluso a los seres humanos, debido a que comemos plantas u otros organismos que comen plantas. Las plantas mantienen la atmósfera. Producen oxígeno y absorben dióxido de carbono durante la fotosíntesis .

Respuesta dada por: Tiffany1122
4

Respuesta:

LAS PLANTAS nos ayudan a purificar el aire que respiramos, a mantener el equilibrio ecológico; en los nacimientos a producir agua, que es tan vital para todos los seres vivos, ayudan a que la tierra no se erosione, etc.

Las plantas las podemos clasificar en 4 grupos: Alimenticias, medicinales, industriales y ornamentales.

El ser humano utiliza las plantas en diferentes actividades, desde tiempos pasados el hombre primitivo y nuestros indígenas han utilizado algunas raíces, tallos, hojas, flores y frutos de plantas como medicina y para elaboración de implementos útiles.  

ALIMENTICIAS: Son fuente de alimento, no sólo para el ser humano sino también para los animales; entre ellas podemos mencionar frutas, las verduras u hortalizas, y las legumbres como el fríjol y la arveja.

MEDICINALES: algunas plantas son utilizadas como remedios caseros, otras son llevadas al laboratorio para obtener derivados farmacológicos o drogas.

INDUSTRIALES: Se utilizan en la fabricación de productos útiles para las personas, como la obtención de hilos, vinos, aceites, perfumes, llantas, sombreros, etc.

ORNAMENTALES: Nos ayudan a embellecer la casa, los jardines, los altres o las plazas, etc.

Existen plantas que debido al mal uso que les da el hombre pueden convertirse en nocivas o dañinas. Podemos tomar como ejemplo de ellas el TABACO, que puede ser utilizado en la medicina o en la industria, pero debido al mal uso puede causar enfermedades como el cáncer del pulmón, cuando se consume en forma de cigarrillo.

Explicación: espero haberte ayudado

Preguntas similares