Respuestas
Respuesta:
El elemento principal del cual partirá la creación de un montaje coreográficoes el tema. Primero se escoge un tema principal para luego recrear un escenario (espacio o lugar) y seguidamente dar movimiento a la coreografía.
Tema:
Es determinante para el producto final coreográfico: puede ser un personaje, una emoción, una estación del año, un valor humano, o cualquier otra cosa o situación.
Espacio:
Es el lugar concreto donde se desarrolla la acción: una playa, la calle, un pabellón, polideportivo, una casa, etc. Éste estará determinado por el tema escogido; así si el personaje fuera un ladrón, el espacio podría ser una casa.
Los elementos del espacio a tener en cuenta son:
Espacio escénico:
Dimensionalidad aprovechable, accesos a escena, exterior o interior, iluminación, sonoridad, ventilación, tipo de suelo y colocación del público.
Materiales de decorado:
Cortinas laterales, telón de fondo y diferentes utensilios colocados por el grupo (sofás, mesa, baúl, …).
Vestuario:
Ropas y demás cosas identificativas con el personaje de la representación: pantalón ancho, camisa de rayas, espada, sombrero, mochila deportiva, guantes, …
Acción:
Es el conjunto de movimientos, de danza y teatro, realizados durante el montaje coreográfico, y determinados por el tipo de música seleccionada. De esta forma, será importante hacer un estudio previo del tema musical para poder crear la acción acorde el mismo, y para ello habrá que tener en cuenta el estilo de música, la velocidad, la letra musical, los acentos, los efectos de sonido..