• Asignatura: Matemáticas
  • Autor: andreskavillalobos
  • hace 7 años

Que hermoso lugar la vida reina. ¿En este gran medio dos sapitos se pusieron a hablar de matemáticas y decidieron hacer una apuesta, sapin le dijo a sapaton saltare de 5 en 5 hasta la casilla 50 y tu sapaton saltaras de 4 en 4 hasta? Se pusieron a saltar uno a uno cada uno a medid0 a 10 que iban saltando un loro iba diciendo el número en que saltaba salpiton y lo iba escribiendo y otro loro escribía el numero en que iba saltando sapaton y por fin terminaron.
Se reunieron todos los animalitos para ver quien había dado más saltos y el elefante dijo fue
---------------------------- y en pescadito de dijo explícame porque no entiendo-------------------------
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La mariposa pregunto y ¿cuantos saltos dio? ------------------------ que fue el que dio menos saltos.
El león les dijo viendo los apuntes que hicieron los loros y les pregunto a todos ¿a que no saben en cuales números coincidieron las dos ranas? Todos se miraron pensaron y pensaron y comenzaron a decir números al azar sin dar con la respuesta, al ver esto el elefante comenzó a explicaron y encontraron la respuesta que es ------------------------. Ahora salpiton y sapaton preguntaron a todos sabían que cuando saltamos juntos en los números------- y------------- el número menor es el mínimo común múltiplo

Respuestas

Respuesta dada por: juanmontalvo86
1

Respuesta:

Los números no tienen fin. Dame un número y te daré uno más grande.

Durante miles de años, los matemáticos pensaron que el infinito estaba más allá de su comprensión.

Pero a comienzos del siglo XX, el matemático alemán Georg Cantor abordó el problema del infinito y nos mostró cómo seguir contando cuando los números se agotan.

Derechos de autor de la imagenGETTY IMAGES

Image caption

Georg Ferdinand Ludwig Philipp Cantor (San Petersburgo, 3 de marzo de 1845-Halle, 6 de enero de 1918) fue la primera persona que pudo formalizar la noción de infinito.

Es uno de los momentos más emocionantes en la historia de las matemáticas. Se parece al momento en que contamos por primera vez. Pero en lugar de 1, 2, 3, contamos infinitos.

Cantor reveló que el infinito en sí mismo es un número. De hecho, infinitamente muchos números. Una revelación que desafió profundamente el establecimiento matemático.

"El verdadero logro de Cantor fue mostrar que hay infinitos más grandes que otros, algo sencillamente asombroso", señala Roger Penrose, profesor emérito de Matemáticas de la Universidad de Oxford, en conversación con la BBC.

"Entonces no se trata sólo de lo finito y lo infinito. Hay infinidades grandes, otras enormes, otras estupendamente enormes...".

Una separación

Por un tiempo, la ciencia y las matemáticas mantuvieron una relación muy íntima. Pero a mediados del siglo XIX, comenzaron a separarse.

El movimiento neohumanista de Wilhelm von Humboldt, que valoraba la educación por sí misma, en lugar de centrarse en objetivos utilitarios, alentó a los matemáticos en Alemania a pensar de forma más creativa, más imaginativa y de una manera más abstracta.

Preguntas similares