La producción agropecuaria es la actividad productiva más importante del país, por la contribución que hace a su economía, a través de la exportación de productos agropecuarios. No obstante, el suelo, que es el soporte de esta actividad, no recibe suficientes cuidados sino más bien todo lo contrario. Casi 50 millones de hectáreas están afectadas por erosión hídrica o eólica en grado rnaderado o grave. Se estima que las pérdidas económicas debidas a la degradación del suelo ascienden a 700 millones de dólares por año.
¿Que tipo de contaminantes seria?
Respuestas
Respuesta:
Explicación:
El suelo es el sostén de la producción agropecuaria, actividad generadora principalmente de alimentos, fibras de uso textil y maderas de usos múltiples. Todos estos productos son imprescindibles para la vida humana y para el caso particular de la Argentina, la actividad agropecuaria es la principal fuente de ingresos, vía exportaciones de granos y carnes. Esta tradicional actividad agroexportadora fue la principal fuente de divisas para financiar el desarrollo del país y por muchos años permitió un desarrollo más que aceptable. Nadie ignora en el país la importancia que ha tenido y tiene el sector agropecuario en su economía, sin embargo el sostén de la actividad, que es el suelo, no recibe suficientes cuidados.
La naturaleza, sin la intervención del hombre está compuesta por los siguientes elementos principales: clima, relieve, suelo, agua, vegetación y fauna, los que se mantienen en un cierto equilibrio dinámico.
La ocupación y el uso de la tierra por el hombre siempre originan cambios, generalmente negativos, para la cubierta vegetal y el suelo, al alterar las condiciones en que se desenvuelven los procesos naturales. Estos por lo general se desequilibran y generan fenómenos que perturban ano más el ambiente.
Los procesos que de alguna manera provocan en forma real o potencial una disminución de la capacidad productiva del suelo se denominan procesos de degradación, entre los cuales uno de los más importantes es la erosión, ya sea hídrica o eólica (FAO-Unesco, 1975).