Respuestas
Respuesta:
Laissez-faire: El liderazgo laissez-faire, del francés «dejar pasar», es el líder delegativo. Interviene solo cuando es necesario ofreciendo una gran autonomía. Parte de la teoría de que los trabajadores con mayor experiencia trabajan mejor con menos supervisión
Carismático: Este tipo de liderazgo es uno de los más reconocidos. El líder carismático es capaz de generar sensaciones y sentimientos positivos entre el resto de los trabajadores
Democrático: Es aquel que prima su capacidad de escucha y valoración de las opiniones. Prioriza la participación del resto de los empleados por lo que mejora la afiliación y el compromiso.
Autocrático: Este tipo de líder toma decisiones sin la participación del resto del grupo. No utiliza la comunicación asertiva por lo que suele generar grandes conflictos.
Transformacional: El liderazgo transformacional es uno de los más completos. Reúne la mayoría de las ventajas del resto de los tipos de liderazgo. Es democrático en sus decisiones, natural, carismático y confía en la capacidad y autonomía de los trabajadores.
Transaccional: Este tipo de líder utiliza los procesos de transacción con sus seguidores. Existe una relación de intercambio entre ambos por lo que el resto de los trabajadores recibe premios a cambio de sus tareas.
Explicación: