Respuestas
Respuesta:
El gato pertenece a la familia de los félidos. Todos los félidos parecen descender de un ancestro común que vivió hace 30 millones de años, el “Proailurus” que pesaba unos 9 kilos y que probablemente habitaba en los árboles. Existen 38 especies de félidos en la actualidad, que se subdividen en tres familias, según su capacidad de rugir, de maullar, y de otras características anatómicas. Antes del 7000 a.d.JC: periodo de indiferencia entre gatos y hombres o de competición por las pequeñas presas.
7000- 4000 a.d.JC: periodo del gato semisalvaje y comensal. Se ocupa del control de los roedores que viven en proximidad a los asentamientos humanos.
2000- 1000 a.d.JC: periodo de domesticación parcial con confinamiento de los gatos en los templos por motivos religiosos.
A partir de 1000 a.d.JC: periodo de domesticación completa y popularización del gato entre la población (deja de tener carácter religioso).
A partir del siglo XIX: periodo de desarrollo de las relaciones afectivas con los gatos. La primera exposición felina tuvo lugar en Crystal Palace (Londres) en 1871, el primer libro con los estándares de razas felinas de Harrison Weir se publicó en 1889, y el primer club felino surgió en París en 1924. 1727 es el año de la invasión de Europa por la rata gris, contra la cual el gato nada puede hacer: “es a partir del momento en que el gato demuestra su inutilidad, cuando es aceptado con cariño por el hombre”.
Si consideramos la domesticación como el estado de convivencia de un animal, y de un hombre en la casa -domus en latín-, podemos decir que el gato está domesticado desde hace casi 10.000 años.
Explicación: