Respuestas
Respuesta:
Aumenta el equilibrio físico y mental :
Los niños que practican deporte son capaces de desfogarse, generar adrenalina y desarrollar su capacidad de autocontrol. De alguna forma, el deporte les ayuda a canalizar su energía, algo fundamental para su desarrollo diario.
Favorece la sociabilidad y la integración :
Las actividades físicas convierten a los niños con discapacidad en más sociables. Su planificación y práctica es una “excusa” para conocer gente nueva, con o sin discapacidad y afín a ellos en edad y en preferencias.
Mejora la capacidad de concentración :
Las actividades físicas contribuyen a que el niño invierta su energía física durante su práctica y que su esfuerzo intelectual sea más intenso a la hora de realizar sus deberes. De hecho, para muchos expertos la práctica de actividades físicas por parte de niños con discapacidad mejora su rendimiento escolar y sus resultados académicos.
Es un estímulo y una motivación :
La práctica de cualquier actividad física supone una motivación tanto para aprenderla como para practicarla. Esto implica constancia, paciencia, fortaleza y capacidad de superación, algo implícito en todos los deportes. Para los niños, este aprendizaje será muy positivo en su día a día.
Fomenta el trabajo en equipo :
La práctica de actividades físicas, tanto individuales como en equipo, requiere interactuar activamente con otras personas. Para los niños con discapacidad se trata de una forma de aprender a trabajar en equipo para conseguir unos objetivos comunes.
Explicación:
HOLA!AMIGA!
espero te sirva mi respuesta xd
respuesta
- podra aprender mas cosa
como apreder camina
- tambien pueder mejora sus mano y pie
como cuando camina pueder mejora sus pie y mano
- podra mejora la agilidad
como puede camina mas rapido
Favorece la sociabilidad y la integración. ...
Mejora la capacidad de concentración. ...
Es un estímulo y una motivación. ...
Fomenta el trabajo en equipo. ...