¿Cuál es una característica de la porción del hueso esponjoso?
Respuestas
Respuesta:
El hueso esponjoso o trabecular no contiene osteonas, sino que las láminas intersticiales se disponen de forma irregular formando unas placas llamadas trabéculas. Estas placas forman una estructura esponjosa en la que se intercalan huecos llenos de médula ósea roja.
Espero Haberte Ayudado ...!!
Explicación:
El hueso esponjoso es más suave y más débil que el hueso compacto, pero también es más flexible. Este hueso también tiene un nivel considerablemente alto de actividad metabólica.
Es formado por una red de matriz llamada trabécula; esta es la responsable de la apariencia esponjosa. En el interior de las trabéculas se encuentran tres tipos de células óseas: osteoblastos, osteocitos y osteoclastos.
En cuanto al tejido, el hueso esponjoso es un compuesto polimérico cerámico con una composición similar a la del hueso cortical. En masa, el tejido óseo es 65 % mineral (calcio y fósforo), 25 % orgánico y 10 % de agua.
El hueso esponjoso constituye aproximadamente el 20 por ciento del esqueleto humano, proporciona soporte estructural y flexibilidad. Se encuentra en las mayores partes del hueso que no están sometidas a un gran estrés mecánico.