¿que consecuencias trae el excesos de gases que produsen y que se quedan atrapados en la atmósfera
Respuestas
Respuesta:
como ves los aerosoles por ejemplo se acumulan en la atmósfera y van destruyendo la capa de ozono
Explicación:
Respuesta:
DIÓXIDO DE CARBONO El dióxido de carbono es el nombre de un gas que quizá sea más conocido por la denominación que deriva de su fórmula química, la de «ce o dos» (CO2), que nos recuerda que su molécula incluye un átomo de carbono y dos de oxígeno. A ningún estudiante le debería resultar extraño, pues se lo habrá encontrado en una multitud de temas diversos: Respiración, gases atmosféricos, combustión, efecto invernadero, contaminación, acidificación de los océanos, fotosíntesis, centrales térmicas, erupciones volcánicas, energías renovables, etcétera.
UN AUMENTO QUE NO CESA El caso es que hace un par de semanas que la cantidad de dióxido de carbono atmosférico rebasaba el valor medio de 400 ppm (partes por millón). Antes de seguir con esta cuestión veamos el motivo de este cambio de unidades. Como el aumento de CO2 sería poco manejable si se expresara en forma de un porcentaje, en su lugar se ha optado por utilizar como unidad de concentración las partes por millón. Lo que nos indica este concepto es que si tomamos una cantidad de aire cualquiera y la dividimos en un millón de partes, el dióxido de carbono ocuparía 400 de esas partes.
Cada año, más caliente Unos cuantas cifran ilustran que la concentración de CO2 va en aumento, en los últimos años a razón de 2,25 ppm por anualidad. En la época preindustrial la cantidad atmosférica de dióxido de carbono era de 280 ppm. En 1980, cuando se comenzó a medir esta variable, el valor medio ya estaba en 338 ppm. En el 2011 la cantidad llegó a 391 ppm y en la actualidad, a 400 ppm. La principal preocupación de los científicos es que lleguemos a una cifra en la que no exista posibilidad de dar marcha atrás y que el calentamiento de la Tierra se acelere.