Respuestas
Respuesta:
El acoso escolar o bullying es una de las causas que más daño le está generando a los jóvenes en el aula de clase y que psicológicamente deja muchas secuelas en los jóvenes e incluso la muerte debido a que el acoso escolar es planificado y en compañía de otros más sin percatarse del daño causado se termina con la tolerancia el respeto y el autoestima.
La intimidación o acoso escolar (bullying) es un comportamiento agresivo intencional, que consiste en un desequilibrio de poder o de fuerza. Además, es repetitivo, y se puede manifestar de forma física, verbal, o social. Si bien los niños pueden intimidar a otros usando medios más físicos, en las niñas el acoso se manifiesta mediante la exclusión social.
La prevención y erradicación del acoso escolar consiste en el compromiso de crear un ambiente seguro, en el que los niños puedan progresar social y académicamente sin sentir temor. APA recomienda que los maestros, padres y alumnos tomen las medidas siguientes para evitar el acoso
El acoso escolar (también conocido como hostigamiento escolar, matonaje escolar, maltrato escolar o en inglés bullying) es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre estudiantes de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado tanto en el aula, como a través de las redes sociales.
espero te ayude UwU
Explicación:
Respuesta:
espero a verte ayudado :) marca como la mejor por favor :)
Explicación:
El Bullying es un problema de todos, no solo de la escuela.
Una situación muy conocida actualmente y que afecta a todas las instituciones educativas, es el fenómeno llamado “bullying”. Según el Equipo Bullying Cero Argentina se lo puede definir como una conducta de persecución física y/o psicológica que realiza un estudiante contra otro. Además, destaca que este tipo de hostigamiento puede ocurrir en cualquier lugar donde haya un grupo de personas que comparten varias horas, como un club o una iglesia. Hasta hace muy poco no había ningún marco legal que reconociera e intentara frenar el acoso escolar, una problemática que crece día a día. De hecho, muchos docentes reconocían que no sabían qué hacer ante un caso de violencia