• Asignatura: Filosofía
  • Autor: fernandohuilk8925
  • hace 7 años

¿De qué forma, según Rielo, vendría Jesús a nuestra tierra hoy día? mencionar algunos aspectos de la autonomía y la libertad del hombre según el mensaje cristiano.

Respuestas

Respuesta dada por: yumbillolaylin
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Respuesta:

Para Descartes la persona está representada por el cuerpo, de la cual manifiesta que es una sustancia completa en si, muy diferente del alma a la que denomina res extensa. La persona no es mas que la unión de la res cogitans con la res extensa, es decir que forman una unidad en esencia procesadas misteriosamente en la glándula pineal.

Partiendo de este pensamiento planteo su frase más celebre que concibió como un único conocimiento que según Descartes, no poseía forma de ataque ni por los más escépticos: "Pienso, luego existo". Esta idea parte de que al dudar, la persona está pensando, y si pienso existo. Duda puesto que desde algún punto de vista no podemos diferenciar la realidad del sueño, y además los sentidos no son los más confiables, tiende a engañarnos muy a menudo. De allí parte su duda. Con esta idea inviolable por cualquier duda, es esta su verdad fundamental de aquí empieza a establecer un nuevo sistema de conocimientos.

Cree que toda la realidad se compone de tres sustancias. La primera sustancia es la pensante o inteligente ( Descartes mantiene que esta sustancia es atributo de las almas o del espíritu, concluyendo que todo espíritu piensa), y la segunda es la extensa o física (nombrada así por pensar que todo lo que es material es extenso). Y la tercera Dios, que no es de este mundo . Esto lleva a determinar dos materias que se llevan juntas, puesto que para Descartes el alma habita en el cuerpo por tanto se da materia y espíritu o cuerpo y almas. Este es uno de los grandes dilemas que plantea la corriente racionalista y el problema radica en la diferencia de las dos sustancias, esto crea las más variadas soluciones, pero conducen a posiciones filosóficas bastante diferentes y distanciadas entre sí.

Explicación:

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