Respuestas
Respuesta:Razones discriminatorias: esto incluye cualquier clase protegida por ley, incluyendo la raza, sexo, edad, nacionalidad de origen o discapacidad. Algunos estados también consideran ilegal el despido de una persona por su orientación sexual.
Por represalias: un empleador no puede despedir a un empleado por ejercer sus derechos civiles. Por ejemplo, si el trabajador alega que ha sido discriminado y presenta una denuncia de discriminación directamente con el empleador, ante un estado o agencia federal, el empleado no puede ser despedido por la presentación de la reclamación. Del mismo modo, un empleado no puede ser despedido por participar en la investigación de una reclamación sobre derechos civiles de otro empleado.
Negarse a violar la Ley: es ilegal que un empleador exija a un empleado incumplir la ley como parte de su trabajo y un empleador no puede terminar el trabajo de un empleado por negarse a violar la ley.
Ser un informante, en determinadas situaciones: en algunos casos, la ley protege a los denunciantes de ser despedidos si denuncian ciertas actividades de sus empleadores a través de los canales adecuados. Por ejemplo, si un empleado sospecha que su empleador está violando las leyes ambientales, entonces el empleado puede ser protegido de perder su trabajo si el empleado informó sus preocupaciones a un supervisor o a una agencia gubernamental apropiada. Sin embargo, el empleado no estará protegido de ser despedido si el empleado le dio esta información a un colega o a los medios de comunicación.
Explicación: