Respuestas
Respuesta:
Los tipos más comunes de fatigas son: la que aparece por la acumulación de ácido láctico, la fatiga proveniente del agotamiento del ATP y de las reservas del glucógeno en sangre y músculo y por último, la fatiga neuromuscular.
Explicación:
Fatiga por acumulación de ácido láctico: El primer signo de apariencia de este tipo de fatiga es la disminución en la capacidad de contracción máxima de los músculos.
Fatiga por agotamiento del ATP y de las reservas de glucógeno; Este tipo de fatiga ocurre sobre todo en los entrenamientos de alta intensidad donde una de las principales fuentes de energia que se utiliza es el ATP.
Fatiga neuromuscular: Durante los entrenamientos o las competiciones el SNC (sistema nervioso central) desempeña uno de los papeles más importantes ya que, puede estar afectado por muchos factores psicológicos externos como el estrés, que se traducirán en cansancio.
La fatiga es el mecanismo protector del organismo contra las lesiones.
Por último está el dolor muscular conocido comúnmente por ‘agujetas’, un tipo de fatiga que debe prevenirse. Suelen aparecer cuando se inicia por primera vez un programa de entrenamiento de fuerza