Respuestas
Respuesta:Ola como estas que linda eres
Explicación paso a paso:
Respuesta:
Nadie duda que el entorno jugó un importantísimo papel en la decisión tomada por Pachacútec para construir su ciudad, pero otra de las razones fue sin duda las características religiosas de aquel entonces; el lugar parece surrealista e inusualmente energético. El río Urubamba y las montañas Machu Picchu y Huayna Picchu rodean la ciudad inca de Machu Picchu, y estas están rodeadas por montañas aún mayores, algunas de ellas cubiertas de nieve. Durante la época de los incas, las deidades o espíritus de la montaña eran llamados Apus.
Las montañas nevadas fueron especialmente sagradas para los incas, ya que eran una fuente inagotable de agua. Pero no es todo, la ciudad también contiene muchos lugares sagrados o huacas con formaciones rocosas y manantiales.
Los sacerdotes de este lugar observaron detenidamente el movimiento del sol, la luna y las estrellas, e hicieron construcciones que se alineaban perfectamente con la salida del sol, marcando solsticios y equinoccios. Estas observaciones fueron tomadas en cuenta para decidir el emplazamiento de estos edificios y hacia dónde irían dirigidas las puertas y ventanas. Si bien la religión inca nos ayuda a darnos una idea de lo que pudo ser este lugar. Su verdadero propósito aún resulta un misterio. Otra de las impresionantes edificaciones incas dedicadas a la luna, se puede encontrar en el Templo de la Luna en la montaña Huayna Picchu; pero para acceder a ella, tendrá que comprobar la disponibilidad del boleto Machu Picchu + Huayna Picchu. Esta entrada se debe conseguir con 4.