AYUDAAAA, ES PARA HOY
5 ejemplos de coordinacion y 5 ejemplos de equilibrio en la vida cotidiana

Respuestas

Respuesta dada por: sandovalricardo19
4
Levantar una rodilla hasta que la cadera se doble en un ángulo de 90 grados, y mantenerla allí el mayor tiempo posible tendiendo a aumentar el equilibrio. Si la superficie es más blanda, el ejercicio se vuelve más complejo.
Colocar un pie delante del otro, y caminar luego apoyando el talón primero y luego la punta del pie.
Bajar las manos y las rodillas, y mantenerse con un brazo y una pierna en el aire, en forma contraída.
Buscar posiciones de equilibrio de ad os personas, en donde haya el menor número posible de apoyos.
Caminar sobre los talones y la punta de los pies sobre una misma línea.
Lanzar una pelota de tenis contra una pared con una mano, y luego agarrarla con la otra.
Saltos moviéndose respecto del propio eje, tratando de girar sin perder el equilibrio. Será más difícil el equilibrio cuanto mayor sea el giro.
Adelantar el brazo del mismo lado del pie que avanza. Una vez posibilitado, intentar correr de esa forma.
Carreras de obstáculos, donde se tiene que premiar la velocidad pero también la inteligencia para atravesar los obstáculos.
Caminar a lo largo de una línea en el suelo (o, cuando ya se está experimentado, sobre una cuerda).
Respuesta dada por: silvayoseph195
4

Respuesta: 5 ejemplos de coordinacion

Balance en un solo pie

Levanta tu rodilla hasta la cadera y mantenla el mayor tiempo posible en un ángulo de 90 grados. Procura que tus piernas no se toquen. Para comenzar, en lo que logras un mayor equilibrio, puedes aguantarte de algún objeto estable como una mesa o silla. Cuando te sientas familiarizado con el ejercicio, ve soltándote hasta que puedas hacerlo sin tener que aguantarte.

Balance en superficie suave

Una vez hayas dominado el ejercicio anterior, intenta el mismo en una superficie que no sea tan estática. Prueba sobre una almohada y con los ojos cerrados. Esto te permitirá mantener equilibrio cuando camines por superficies que sean imperfectas.

En el piso

Con rodillas y manos en el piso, estira una mano frente a ti y la pierna opuesta en el aire, detrás de ti. Contrae los músculos para ayudarte a mantener el equilibrio y repítelo con el otro lado.

Brinca

Comienza de pie, salta en un lugar y da media vuelta tratando de caer sin perder el equilibrio. Luego, poco a poco, trata de lograr brincar y dar una vuelta completa manteniendo el equilibrio.

En línea

Sobre una madera fina o una fila de bloques, trata de caminar colocando un pie delante de otro sin caerte. Hazlo hacia adelante y hacia atrás.

                                  5 ejemplos de equilibrio

1. PARARSE EN T

Consiste en pararse con los pies separados según el ancho de cadera y levantar los brazos de los costados para que el cuerpo se asemeje a una "T". Luego debes mover tu peso hacia los dedos de los pies, levantar los talones y mantenerlos despegados del piso durante 10 segundos antes de volver a apoyarlos. Repite esto 10 veces, con el fin de aumentar la cantidad de tiempo que los talones se mantienen despegados cada vez.

2. EQUILIBRIO SOBRE UNA SOLA PIERNA

Una oportunidad simple de promover un mejor equilibrio a lo largo de tu día es pararte sobre una pierna a la vez por el tiempo que puedas. Intenta realizar este movimiento siempre que estés parado durante largos períodos de tiempo; por ejemplo, cuando lavas los platos, como sugiere la revista Prevention. Con tiempo y determinación, puedes desafiarte a ti mismo a mantener la posición por más tiempo o a cerrar los ojos (¡funciona!).

3. EQUILIBRIO SOBRE UNA SOLA PIERNA CON MOVIMIENTO

Una vez que sientas un buen equilibrio sobre una pierna, intenta agregar movimiento. Según la Clínica Mayo, puedes impulsar tu ejercicio de equilibrio si flexionas la rodilla de la pierna que no toca el piso. Mantén esta posición el mayor tiempo posible y luego repítela del otro lado, desarrollando lentamente tu resistencia y duración con el paso del tiempo.

4. EQUILIBRIO DE LOS BÍCEPS

Luego de haber desarrollado tus habilidades de equilibrio sobre una pierna, puedes agregar peso. Párate con el peso de tu cuerpo distribuido de manera pareja entre las piernas y sostén una mancuerna (liviana) con la mano izquierda. Luego, despega la pierna derecha del piso y flexiona la rodilla. Mantén la posición durante unas cuantas respiraciones antes de cambiar de lado.

5. PARARSE CON UN CRUNCH

Si buscas un desafío, intenta con este. Mientras te paras sobre una pierna, intenta levantar la otra delante de ti hasta que quede a un ángulo de 90 grados, como sugiere la revista SELF Magazine. Una vez que te sientas estable, haz un crunch hacia adelante y cierra las manos debajo de la pierna elevada. Este ejercicio trabaja los músculos principales, que son fundamentales para mantenerte estable. También requiere importantes capacidades de equilibrio, así que si te sale, ¡felicitaciones!

Preguntas similares