• Asignatura: Biología
  • Autor: mariaalejandra952
  • hace 7 años

La actividad de muchos animales está relacionada con los períodos de luz y de sombra la temperatura no influye en el desarrollo ni en el cresimiento de las plantas​

Respuestas

Respuesta dada por: vicky0207
0

Respuesta:

Prácticamente todos los seres vivos dependemos directa o indirectamente de la luz ya que ésta es la que hace posible la función clorofílica mediante la que los vegetales sintetizan la materia orgánica a partir de sustancias minerales.

Las únicas excepciones a esta regla se encuentran entre algunos microorganismos muy especializados o extremófilos como las bacterias que viven bajo tierra o en los extraordinarios ecosistemas de las cuevas rumanas o de las fosas oceánicas que aprovechan el calor terrestre y las emisiones sulfurosas.

Simplificando mucho se puede representar la fotosíntesis a través de la siguiente fórmula:

Imagen 1

La fotosíntesis exige pues la presencia de gas carbónico, agua y energía en forma de luz.

El dióxido de carbono está bien mezclado con los demás componentes de la atmósfera, presenta proporciones relativamente similares en todo su volumen y no constituye por ello un factor de diferenciación espacial (aunque las variaciones de su contenido a lo largo del tiempo influyen en la productividad vegetal del conjunto de la biosfera). En la práctica, puede por tanto considerarse como una constante.

El agua implicada en la fotosíntesis es la contenida en el interior de las células vegetales y para una misma especie tampoco varía significativamente entre unas regiones de la Tierra y otras (aunque su desigual disponibilidad a lo largo del año puede determinar el ritmo vital de los vegetales como se verá más adelante).

Preguntas similares