Respuestas
Respuesta:El sistema nervioso se divide en dos partes, el sistema nervioso central y el sistema nervioso periférico. Dentro del sistema nervioso periférico, está el sistema nervioso vegetativo o autónomo (SNA). La secreción de la saliva se encuentra en su mayor parte bajo el control del SNA.
En el sistema nervioso autónomo están el sistema nervioso simpático y el parasimpático. Es la parte del sistema nervioso que se controla nuestras acciones involuntarios, actúa sobre los vasos sanguíneos, músculos o glándulas. Regula los procesos vitales o la homoestasis. Ambos sistemas funcionan en oposición natural y deben estar en equilibrio, mientras que el simpático prepara para la acción el parasimpático actúa en reposo.
El sistema simpático en la selva es correr y pelear, conductas de lucha y de huida. Aumenta la frecuencia de latidos del corazón, dilata los bronquios y las pupilas. Estimula las glándulas suprarrenales (adrenalina). Provoca Sudoración excesiva en manos, axilas o cara se relaciona con hiper estimulación, estrés.
Importante para nosotros, en la estimulación simpática la producción de saliva se reduce, esta viscosa, poco fluida, rica en componente mucoso. La boca se seca producto de la adrenalina originada por el estrés. El Simpático suele inhibir la actividad del tubo digestivo que inervan las glándulas salivales que provienen del ganglio cervical superior.
Explicación:espero que te sirve ( ゚д゚)つ Bye
Respuesta:
Explicación: