Respuestas
Respuesta:
Evita que personas extrañas se les acerquen, a pesar de que les estén elogiando. Saber decir “no” es alejar el peligro.
Si les llevas paseando en una carriola, es recomendable que la orientes de tal forma que la o el bebé quede frente a ti para reducir el campo de acción de quien o quienes intenten causar algún daño
Cuando tengan la edad suficiente, enséñales a memorizar su nombre completo, teléfono y dirección. También es necesario que sepan usar los números de emergencia como el 911 (deben saber que no es correcto usarlo para bromas).
Enséñales que no deben proporcionar ningún tipo de información personal o sobre sus familias y en caso de que sean forzados a decirlo, que den información diferente.
Antes de visitar algún lugar concurrido es importante tener un plan de acción; acuerden un punto fijo en donde encontrarse en caso de que surja una emergencia que los separe.
Mantén siempre a la vista a la niña o niño cuando se encuentren en lugares concurridos.
Evita que personas extrañas les saquen fotografías o videos.
Toma siempre de la mano a las y los niños cuando camines por la calle. De ser necesario, llévales en brazos o bien asegúrales con correas de seguridad para niñas y niños.
Enséñales que bajo ningún motivo deben aceptar regalos o dulces de personas extrañas y que no deben acercarse a vehículos con personas desconocidas que les pidan algún tipo de información sobre su vecindario u otras personas.
Explicación: