Escribe la o las funciones de las enzimas que participan en el proceso de replicación del ADN.
- HELICASA
-TOPOISOMERASA II ( ADN GIRASA)
-PROTEINA SSB
-PRIMASA ( ARN POLIMERASA)
-LIGASA
-ADN POLIMERASA I, II, III
Respuestas
Respuesta:
helicasa:La helicasa es una enzima que rompe los puentes de hidrógeno entre las dos cadenas de ADN, separando así las cadenas más allá de la síntesis del ADN. Enzima que rompe los puentes de hidrógeno en el DNA y lo desenrolla durante el movimiento de la horquilla de replicación
TOPOISOMERASA II ( ADN GIRASA) :La ADN girasa, como topoisomerasa, tiene una función muy importante en la modulación del estado topológico del ADN, pues regula su estructura superhelicoidal. ... Mientras, la ADN girasa (o topoisomerasa 2) corta ambas cadenas del ADN para aliviar el superenrollamiento, y actúa durante la replicación del ADN.
PROTEINA SSB :Las proteínas SSB en células procariotas son un conjunto de proteínas encargadas de la estabilización de la apertura del ADN de cadena sencilla generada por la acción de las helicasas durante el proceso de replicación del ADN
PRIMASA ( ARN POLIMERASA:La Primasa es una ARN polimerasa que utiliza como molde ADN. Todos los fragmentos de Okazaki comienzan por un Cebador. Posteriormente, la Holoenzima de ADN polimerasa III lleva a cabo la síntesis del fragmento de ADN correspondiente hasta llegar al siguiente cebador
LIGASA: Qué es la ADN ligasa? ... Esta enzima es la ADN ligasa. Su función es catalizar un enlace fosfodiéster entre el grupo 3'-hidroxilo extremo de una de las cadenas de ADN y el grupo 5'-difosfato del extremo de la otra cadena de ADN.
-ADN POLIMERASA I, II, III : RNA-polimerasas eucarióticas codificadas en el núcleo se numeran I, II y III en función del orden en el que eluyen cuando se cromatografía un extracto nuclear en columna de intercambio iónico al ir aumentando la fuerza iónica del tampón de elución. Las tres se transcriben desde distintos genes, se localizan en diferentes compartimentos, son susceptibles a distintos inhibidores, tienen un tamaño en torno a 600 kDa y están compuestas por dos subunidades grandes no idénticas que se denominan, como en procariotas, núcleo polimerasa o polimerasa central.
La subunidad mayor (Rpb1) pesa entre 180 y 210 kDa. Su secuencia es homóloga a la subunidad ß’ de E. coli. Es la que interacciona directamente con el DNA.
La subunidad menor (Rpb2) pesa entre 130 y 150 kDa y es homóloga a la subunidad ß de la de E. coli. En ella reside la actividad catalítica del complejo.
El heterodímero Rpb3/Rpb11 es homóloga a la subunidad α de la bacteriana.
El núcleo enzimático va acompañado de 10 a 14 subunidades más pequeñas (10 a 50 kDa), de las que sólo 5 son comunes a las tres polimerasas (Rpb5, Rpb6, Rpb8, Rpb10 y Rpb12) y son absolutamente esenciales. Las RNA-polimerasas son incapaces de reconocer los promotores, por lo que existe un aparato básico de transcripción, cuyo funcionamiento debe ser dirigido por los factores de transcripción. Los factores de transcripción son incapaces de reconocer sus secuencias diana si están unidas a nucleosomas. Cada RNA-polimerasa una reconoce distintos promotores para iniciar la transcripción.
El tamaño final de la holoenzima (600 kDa) es mayor que el del nucleosoma (260 kDa). La velocidad total de polimerización es unas 20 veces mayor que la de las DNA-polimerasas puesto que las tres RNA-polimerasas están funcionando simultáneamente. La siguiente tabla resume las principales características de las RNA-polimerasas
suerte.
Explicación:
El ADN. El ácido desoxirribonucleico es una molécula que forma parte de todas las células y contiene la información genética utilizada en el desarrollo y funcionamiento de los organismos. El ADN es el que contiene el mensaje genético para toda la función y organización celular.