• Asignatura: Salud
  • Autor: rcami0027
  • hace 7 años

Escribir una reflexión sobre el cuidado del cuerpo y como alimentarnos para tener una vida sana, Dibujarlo.

PORFAVOR ALGUIEN ME AYUDA? ES PARA MI HIJO​

Respuestas

Respuesta dada por: amparovm0123
2

Respuesta:

Explicación:

El día de hoy vamos a tratar un tema muy interesante, un tema que tal vez usted diga: “no tiene que ver con las cuestiones familiares”, pero vamos a darnos cuenta que sí. El tema es: “El gran valor de nuestro cuerpo”.

Le quiero comentar que hablar del cuidado del cuerpo y su valor es muy importante, ya que el núcleo de la sociedad es la familia, pero, ciertamente, para que se forme una familia, tiene que haber individuos, personas conformadas por cuerpo, alma y espíritu.

Quiero compartirle una frase de un poeta llamado Walt Withman que dice:

“Si algo es sagrado, eso es el cuerpo humano”

Entonces, realmente tenemos que partir de lo más importante, para poder entonces entender las demás cosas que acompañan nuestro cuerpo, y las demás personas que están alrededor, y cómo poder interactuar con ellas, de la mejor manera.

Vamos a dividir el cuerpo en tres partes, hablando en cada uno de ellos, como una parte de nuestro ser.

Frutas frescas: no piense solo en manzanas y bananas. Esas son excelentes opciones, pero pruebe también algunas frutas “exóticas”. ¿Qué le parece un mango? ¡O una piña jugosa o un kiwi! Cuando no sea la temporada de su fruta fresca preferida, puede probar las versiones congeladas, enlatadas o secas de las frutas frescas que le gustan. Una advertencia acerca de las frutas enlatadas es que pueden contener azúcares o jarabes adicionales. Asegúrese de elegir las variedades de frutas que sean envasadas en agua o en su propio jugo.

Verduras frescas: pruebe algo nuevo. Es posible que descubra que le gustan las verduras a la parrilla o al vapor sazonadas con hierbas que aún no ha probado, como el romero. Puede sofreír las verduras en una sartén antiadherente con un poco de aceite en aerosol. O pruebe con verduras congeladas o enlatadas para preparar un acompañamiento rápido, solo necesita calentar en el microondas y servirse. Cuando pruebe verduras enlatadas, busque las que vienen sin sal adicional, sin mantequilla ni salsas de crema. Comprométase a ir a la sección de verduras y probar una nueva verdura por semana.

Alimentos ricos en calcio: puede ser que piense automáticamente en un vaso de leche baja en grasa o sin grasa cuando alguien dice que debe “comer más productos lácteos”. Pero, ¿qué pasa con los yogures bajos en grasa y sin grasa que no contienen azúcares adicionales? Estos vienen en una amplia variedad de sabores y pueden ser un excelente sustituto de los postres para los que les gusta el dulce.

Adjuntos:
Preguntas similares