Respuestas
Respuesta:
Explicación:La ESA está formando a sus astronautas en la identificación de fenómenos geológicos planetarios para futuras misiones en la Luna, Marte y asteroides. Esta semana, Luca Parmitano y Pedro Duque trabajarán a las órdenes de los principales geólogos planetarios de Europa y aplicarán sus conocimientos en una serie de salidas a campo en Bressanone, Italia.
“Este curso, denominado Pangaea en honor al antiguo supercontinente, ayudará a los astronautas a buscar muestras de rocas de interés y a identificar los lugares con mayor probabilidad de ofrecer rastros de vida en otros planetas”, explica el geólogo de campo, explorador y diseñador del curso Francesco Sauro.
Durante la primera parte, Luca, Pedro y el preparador de astronautas Matthias Maurer aprenderán geología planetaria de Matteo Messironi, geólogo de las misiones Rosetta y ExoMars, y geología lunar de Harald Hiesinger, experto en este satélite. Además, recibirán formación sobre meteoritos de Anna Maria Fioretti y sobre Marte de Nicolas Mangold, que colabora en el proyecto Curiosity de la NASA.
Tras la teoría, se realizará una serie de salidas a campo en zonas cuidadosamente escogidas para representar a otros planetas en lo relativo a fenómenos geológicos. Durante las clases prácticas, los alumnos reconocerán rocas, dibujarán paisajes y explorarán un cañón con figuras sedimentarias similares a las descubiertas por el rover Curiosity en Marte.
Como explica Francesco: “Hemos creado un curso que permitirá a los astronautas detectar durante misiones futuras en otros cuerpos planetarios las mejores áreas que explorar y las rocas más interesantes desde el punto de vista científico. Así, podrán tomar muestras para que los científicos las analicen posteriormente de vuelta en la Tierra”.
Respuesta:
Con la detección y el procesamiento de las ondas electromagnéticas que emiten los cuerpos celestes