Respuestas
Respuesta:
Ríos: Es una corriente de agua, que fluye por un cauce desde los lugares altos a los bajos del relieve y desemboca en el mar o el otro río.
Lagos: Son grandes cantidades de aguas que se encuentra almacenada sobre las tierras.
Glaciares: Es una gruesa masa de hielo que se origina en la superficie terrestre por acumulación de la nieve. La mayoría se encuentra en zonas cercanas a los polos. Acumulan mas del 75% del agua dulce del mundo, crecen con la adición de nieve y pierden masa por fusión del hielo en el agua.
Océano: Los océanos son grandes masas de agua salada que separan a los continentes. Los océanos son aquellas partes de la superficie del planeta ocupadas por agua marina que rodean a los continentes y que cubren actualmente alrededor del 71% de la Tierra.
Agua Subterránea: Los océanos están formados por grandes masas de agua con características bien definidas, las cuales, igual que las masas de aire, por diferencias de densidad hacen que el agua este en constaste movimiento, generando las corrientes. Por presentar diferentes densidades, las masas de agua se encuentras en distintas profundidades, lo que genera por una parte, el movimiento y circulación de grandes cantidades de agua a través de los océanos, y por otra parte, cada masa de agua presenta características propias las cuales presenta condiciones ambientales óptimas para ciertas especies. Esto hace que dependiendo de las masas de aguas presentes en una región, se encuentren especies adaptadas a esas condiciones.
Explicación: