Respuestas
Respuesta:
Principales usos de las llaves en textos escritos
Antes de utilizar las llaves en un texto es importante saber cuáles son sus usos, ya que no queremos cometer errores gramaticales y utilizar este recursos lingüístico cuando no corresponde. Es muy frecuente confundir los paréntesis, los corchetes y las llaves. Pero cada uno de ellos tiene una razón de ser, la de las llaves es la siguiente:
Utilizamos las llaves para añadir nuevos elementos a un mismo esquema. A través de una llave de apertura { se crean esquemas o cuadros sinópticos que abarcan diferentes elementos. Estos estarán escritos en diferentes líneas y así la llave aumenta de tamaño para abarcarlos a todos. (Ver imagen final)
De modo inverso se utiliza la llave de cierre } cuando se quiere indicar cuál es el elemento general que compone un esquema de diferentes conceptos. (Ver imagen final)
Otro uso de las llaves es indicar alternativas a un texto, para ello se usarán las dos llaves, indicando en su interior el texto opcional y marcando con una barra / las alternativas. Por ejemplo: Mañana iremos {por la mañana / por la tarde} a votar en las urnas.
También es posible expresar lo desarrollado antes o después mediante doble llave {}. Por ejemplo: Vamos a ir a trabajar de lunes a jueves: {lunes, martes, miércoles, jueves}.
Las llaves también se utilizan como ejercicio de síntesis, resumiendo la esencia de un texto y marcándolo entre llaves dobles {}.
Usos de las llaves en los textos
Explicación: