Gestión sostenible del agua dulce: definición y medidas concretas que colaboren en esa gestión.
POR FAVOR ES PARA AHORA
Respuestas
Respuesta dada por:
2
Respuesta:
La distribución y uso del agua en la agricultura supone la principal actividad demandante del recurso, seguido de la industria y uso doméstico. Aunque esto varía dependiendo de la región o zona del mundo del que se hable. Para estos pilares se destina casi en su totalidad el recurso hídrico. Olvidando de manera egoísta las necesidades de abastecimiento y acceso a nivel mundial.
definición:Gestión sostenible. ... La “GIRH” es la manera de promover el manejo y el desarrollo coordinado del agua, la tierra y los recursos relacionados, con el fin de maximizar el bienestar social y económico resultante de manera equitativa, sin comprometer la sustentabilidad de los ecosistemas vitales.
La planificación en el reparto de este bien básico no pasa por los hogares de los ciudadanos, sino que depende de las administraciones y órganos en posición de tomar decisiones. A pesar de ello, hacer un uso responsable y contribuir a la gestión sostenible de este recurso sí está en manos de cada uno.
Ahorrar el agua en casa es tan sencillo como no tirar los restos después de cocer un puñado de pasta, cerrar el grifo cuando nos lavamos los dientes o evitar los baños en favor de las duchas. Con pequeños gestos se contribuye a frenar problemas tan serios como el cambio climático o la subida del nivel del mar, al tiempo que se pone en práctica un uso responsable.
En todos los entornos también existe la posibilidad de reutilizar el agua en lugar de extraerlo, recogiendo agua de lluvia o siendo más eficientes en cada aspecto de nuestras vidas.
Preguntas similares
hace 8 años
hace 9 años
hace 9 años