Respuestas
Respuesta:
El liderazgo de la Oficina Ejecutiva y de altos mandos en materia de igualdad de género.
El desarrollo de conocimientos, actitudes, capacidades y prácticas del personal para avanzar en la construcción de relaciones más equitativas en cuanto a género, más respetuosas y contrarias a la violencia.
La formulación e instauración de políticas, reglamentos, protocolos y/o códigos de conducta sobre la violencia sexual (incluido el acoso), para todo los empleados.
La creación de mecanismos para apoyar a las mujeres que corren el riesgo de sufrir abusos (p. ej., medidas de seguridad para impedir a los agresores contactar con las empleadas; proporcionar referencias a los recursos de apoyo; planificación de seguridad; flexibilidad en aspectos relacionados con la organización del trabajo para resolver cuestiones derivadas del abuso o del riesgo de abuso, etc.).
La movilización de recursos para la organización de talleres sobre prevención de la violencia, debates e iniciativas de concienciación.
La integración de una perspectiva de igualdad de género en los métodos de contratación, procesos de trabajo, servicios y productos.
Explicación: